‘En busca de las 5 puertas’ y ‘Un viaje a la pequeña Manchester’, esta Semana Santa en Errenteria

El Ayuntamiento de Errenteria ha organizado las visitas guiadas “En busca de las 5 puertas de Errenteria” y “Un viaje a la pequeña Manchester”.

En busca de las 5 puertas de Errenteria, recorre, a través de un juego de pistas, el casco histórico. Esta visita está dirigida a familias con niños de 5 a 12 años de edad y permitirá conocer la estrecha relación entre la Errenteria de la Edad Media y Moderna y el mar. Esta actividad tendrá lugar el jueves 13 de abril en euskera y el viernes 14 en castellano. Horario: de 17:00 a 18:00 horas.

Por su parte, Un viaje a la pequeña Manchester. Historia de la Errenteria industrial, dará a conocer la transformación que supuso la industrialización para Errenteria en los siglos XIX-XX. También se conocerán, ubicándolas en el plano y aproximándose al lugar que ocupaban las principales industrias que hubo en nuestro munciipio, las condiciones de trabajo, el papel de las mujeres en esa época, etc. Esta actividad tendrá lugar el jueves 13 de abril en castellano y el viernes 14 en euskera. Horario: de 11:30 a 13:30 horas.

Puesto que el número de plazas es limitado, es necesario inscribirse, antes del día 7 de abril a las 14:00; bien llamando al teléfono 943 44 96 10 (de 08:00 a 14:00 horas) o enviando un correo electrónico a: archivo@errenteria.eus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here