Se investiga un posible secuestro de dos hermanos de 8 y 12 años en Gasteiz

La madre de los niños ha interpuesto la denuncia y las primeras investigaciones apuntan a que ha podido llevárselos su padre, de origen magrebí, con intención de sacarlos del país.

La Ertzaintza ha asumido la investigación del caso que ha sido puesto en conocimiento de las policías española y francesa ante la posibilidad de que el padre haya sacado a los hermanos fuera de España.

La madre de los niños, de 8 y 12 años, presentaba este domingo la denuncia de la desaparición de sus hijos. Según relataba a la Policía Local, los pequeños estaban jugando en un parque cercano a la casa donde viven con ella y otros dos hermanos, y allí se les perdió la pista.

La mujer, también de origen magrebí, apuntó de inmediato a su marido como primer sospechoso y sobre él, se han centrado las primeras investigaciones. El padre de los niños que está ilocalizable, tiene una orden de alejamiento de su esposa por violencia machista.

La Policía Local activó un dispositivo especial de búsqueda y comunicó el caso a la Ertzaintza. Se están vigilando pisos, vehículo y estaciones.

Se ha dado también aviso de búsqueda a las Policía Nacional y a la Policía francesa, ante la sospecha de que las intenciones del padre sean sacar a los niños del país.