El XIII Torneo Memorial Mertxe Uzal de esgrima comienza este sábado

El sábado a partir de las 15.30 horas dará comienzo la XIII edición del Torneo Diputación Foral de Gipuzkoa y Memorial Mertxe Uzal, que contará con catorce pistas y 160 tiradores masculinos y femeninos que se darán cita en el Polideportivo Pio Baroja en esta competición de esgrima, una de las más prestigiosas a nivel nacional.

Organizado en memoria de la que fue vicepresidenta del Club deportivo Fortuna, Se trata del torneo Internacional de mayor relieve a nivel estatal.

Es un torneo de gran prestigio donde participan los mejores tiradores estatales y euskaldunes. También participan tiradores de otros países como Francia, México y Hungría. Han participado tiradores olímpicos como el tirador húngaro Aaron Szilagy Campeo Olímpico en Londres 2012.

Estarán presentes los mundialistas Sandra Marcos, en sable femenino, y Fernando Casares, en sable masculino, y los mejores tiradores gipuzkoanos como María José Padura, subcampeona del mundo de veteranos en sable femenino, e Igor Zubizarreta en masculino, además de los tiradores de Tarbes y Pau Campeones de Francia por equipos.
En esta edición 2017 participará la selección chilena de esgrima.

El XIII Torneo Internacional Diputación Foral de Gipuzkoa es la última prueba valedera y puntuable para clasificarse para el Campeonato de España de Primera categoría de la Real Federación Española de Esgrima.