La Ertzaintza evita el suicidio de un hombre que había provocado un incendio en Portugalete

La actuación de una patrulla de la Ertzaintza consiguió salvar la vida de un varón después de que tratara de suicidarse incendiando un establecimiento de Portugalete. Los agentes tuvieron que romper la luna de seguridad del local y rescataron a la víctima que presentaba quemaduras en sus brazos.

El suceso se produjo a las siete menos diez de la tarde del pasado sábado cuando un vecino alertó al servicio de emergencias de cómo salía humo de una lonja comercial ubicada en el barrio Peñota de Portugalete.

Ante la posibilidad de que se tratara de un incendio se movilizaron varios recursos policiales y de bomberos, así como una ambulancia. Una patrulla de la Ertzaintza llegó al lugar del siniestro y rápidamente trató de entrar en el local, ya que sospechaban que en el interior podría encontrarse alguna persona. Utilizando un extintor y un barra de uñas, los agentes consiguieron fracturar el cristal de seguridad del establecimiento y entraron al interior, consiguiendo rescatar a un varón que se encontraba tendido en el suelo.

Una vez en el exterior los sanitarios atendieron a la víctima que confesó que había prendido fuego al establecimiento que regentaba para acabar con su vida, debido a razones sentimentales.

El hombre fue trasladado al Hospital de Cruces. Los dos agentes de la Ertzaintza fueron atendidos por personal sanitario ya que presentaban intoxicación por inhalación de humo.