Detenida la encargada de un bar en Donostia por tráfico de drogas

La Ertzaintza ha detenido esta semana en Donostia a una mujer de 48 años acusada de traficar con sustancias estupefacientes en el bar que regenta.

Poco antes de las doce del mediodía del miércoles, agentes de paisano que realizaban labores de prevención del delito en el barrio donostiarra de Alza, observaron a dos varones que abandonaban un bar de forma precipitada y se montaban a bordo de sus vehículos. Ante las sospechas de que pudieran haber cometido algún ilícito legal les siguieron hasta la zona del polideportivo donde cada uno estacionó su vehículo y se montaron los dos en uno. Tras acercarse hasta ellos, los agentes comprobaron que estaban consumiendo algún tipo de sustancia estupefaciente y pudieron conocer que la acababan de adquirir.

Puesto que los agentes les habían visto salir del establecimiento hostelero poco tiempo antes y su actitud les había alertado se personaron en el local y la regente confesó que tenía anfetaminas, con un peso aproximado de 25 gramos, que le fueron ocupadas. Asimismo, se localizó también un trozo de hachís, una balanza de precisión y otros objetos utilizados para preparar dosis para su venta Ante tales evidencias, los agentes procedieron a la detención de la mujer por un delito contra la salud pública. Esta misma mañana, la arrestada ha pasado a disposición judicial.