Eusebio: «Estamos bien, fuertes e ilusionados»

Imagen: Real Sociedad

El técnico vallisoletano de la Real Sociedad compareció ante los medios de comunicación un día antes de estrenarse ante el Celta de Vigo en Balaídos esta temporada.

No será para nada fácil el primer partido de la temporada para la Real Sociedad. El hecho de enfrentarse a un rival que ha dado un repaso táctico a sus rivales de la pretemporada hace que los donostiarras viajen con dudas a la capital gallega, pero siempre con la idea en la mente de volver con los tres o un punto.

Eusebio Sacristán, en primer lugar, quiso comenzar la habitual rueda de prensa solidarizando con las víctimas del atentado de Barcelona: «Nos han dejado muy tocados, sobre todo a los que hemos vivido allí y tenemos familiares y amigos. Mi apoyo más grande y un apoyo a todas las víctimas y sus familiares», afirmó.

Respecto a las novedades de la convocatoria -como las bajas de Iñigo Martínez y Januzaj-, manifestó que sabían que con el central no podían contar porque arrastraba una lesión desde hace tiempo, mientras que el belga «ha notado una sobrecarga en los isquios», y por dicha razón, Eusebio y su cuerpo técnico han decidido dejarle en tierra para que descanse y se recupere.

Sobre quién ocupará la plaza de Iñigo Martínez en el once titular, Eusebio dejó entrever que Aritz sería quien más papeletas tiene: «Contamos con otros tres centrales, que están rindiendo muy bien. Aritz está a un muy buen nivel y nos tenemos que aprovechar de ello. Con Raúl, el deseo es que siga en la misma línea e incluso siga creciendo y mejorando. Diego ha tenido algunos problemas en pretemporada, pero los síntomas que transmite son de encajar en nuestro estilo».

Después, el vallisoletano quiso motivar a los seguidores donostiarras con el siguiente mensaje: «A pesar de las lesiones, llegamos en buenas condiciones al primer partido, con ilusión y ganas. Estamos bien, fuertes e ilusionados con este primer partido de Liga, con hacer un gran partido y conseguir la victoria».

Para ir concluyendo la rueda de prensa, como era de esperar, Eusebio habló sobre los recuerdos que le trae Balaídos, que son estos: «Indudablemente es un campo de recuerdos muy especiales, por lo que viví como jugador y entrenador, y por el momento tan especial de la pasada temporada, con ese gol de Juanmi y la clasificación para Europa. Es curioso que empecemos esta temporada donde terminamos la pasada. Espero que sea una continuación, que donde dimos el primer pase demos el siguiente, en una competición en la que aspiramos a todo», concluyó.