La hora de la verdad (Celta – Real Sociedad; 18:15h.)

Imagen: Real Sociedad

La Real Sociedad se estrenará hoy en Liga ante un Celta de Vigo que cuenta con un entrenador nuevo, como lo es Unzué.

Tras completar la pretemporada tanto durante en el mes de julio y en el de agosto, la Real Sociedad comienza su andadura en la temporada 2017/2018 de La Liga Santander. Los de Eusebio tendrán en frente a nada más y nada menos que a un Celta de Vigo que se ha visto en los partidos de preparación que han mejorado mucho su juego comparando con el de la temporada pasada.

La Real Sociedad guarda un grato recuerdo del estadio (Balaídos) donde se enfrentarán a los gallegos. En la última jornada de la pasada campaña, los de Eusebio lograron el billete para la Europa League en el tiempo de descuento gracias a un gol de Juanmi de cabeza tras un saque de esquina. Dicho partido finalizó 2-2, en un día donde el Celta no se jugaba nada y la Real sí; solo valía empatar o ganar para clasificarse a la competición europea.

Para este partido, Eusebio Sacristán cuenta con bajas muy importantes, especialmente en la defensa, como la de Iñigo Martínez, que sufre una lesión muscular. El último en sumarse a la lista de bajas es el belga Adnan Januzaj, que como informó Eusebio, «ha notado una sobrecarga en los isquios» y es por ello que le dejarán en Donostia. 

Convocatoria de la Real Sociedad: Rulli, T. Ramírez, Odriozola, Aritz, Raúl Navas, Llorente R., De la Bella, Rodrigues, Illarra, Zurutuza, Guevara, X. Prieto, Canales, Oyarzabal, Carlos V., Juanmi, Agirretxe y Willian José. Causan baja médica Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Jon Guridi y Adnan Januzaj; el resto son baja por decisión técnica.

Se espera que la Real salga de inicio con este once: Rulli; Odriozola, Raúl Navas, Aritz, Rodrigues; Zurutuza, Illarra X. Prieto; Oyarzabal, Carlos Vela y Willian José.

El Celta de Vigo de Juan Carlos Unzué, por su parte, aún no ha hecho pública su convocatoria de 18 futbolistas, por lo que es probable que lo haga una vez que el equipo llegue a Balaídos. Durante el día de ayer su pudo conocer que el ya ex-futbolista del Celta Alex López se desvincula del club gallego.