La Diputación colaborará con el Ayuntamiento de Altzo en la apertura de una oficina de turismo

La Diputación colaborará con el Ayuntamiento de Altzo en la apertura de una oficina de turismo para responder al interés suscitado por Altzoko Handia

El Consejo de Diputados, a propuesta del Departamento de Cultura y Turismo, ha aprobado conceder una subvención de 200.000 euros al Ayuntamiento de Altzo para la apertura de una oficina de turismo en la localidad para dar respuesta al interés turístico suscitado en torno al personaje de Atzoko Handia. Con esta dotación la Diputación va a contribuir a financiar el 50% de la construcción de un espacio de recepción y atención a turistas que abrirá sus puertas en 2018.

En los últimos años el turismo en Altzo ha aumentado notablemente, dado el interés turístico suscitado en torno al personaje de Altzoko Handia. Por ello, el Ayuntamiento de Altzo ha elaborado el plan de turismo “ALTZO- turismoaren sokari tiraka” del que derivan diversas inversiones para los años 2016-2017. El Ayuntamiento ha colocado paneles informativos en los distintos recorridos del entorno y ha creación una sala de audiovisuales en el edificio Batzarremuño.

Por lo que respecta al año 2017, el Ayuntamiento de Altzo desea crear un espacio para recibir y atender adecuadamente a turistas y visitantes y para ello se ha planteado la construcción de una oficina de turismo en el edificio Segoretxe, así como el acondicionamiento del centro de interpretación Batzarremuño. Asimismo, se plantea la creación de un documental audiovisual en torno a la figura de Altzoko Handia.

Es previsible que este interés aumente notablemente una vez de que la película Handia dirigida por Aitor Arregi y Jon Garaño se haya proyectado en el Festival de Cine de San Sebastián y posteriormente se estrene en octubre, tal y como ha ocurrido con películas como “Ocho apellidos vascos” o “Juego de Tronos”.

Esta ayuda se enmarca en la política del Departamento de Cultura y Turismo para, en colaboración con los agentes públicos y privados del territorio, contribuir al desarrollo de la actividad turística de Gipuzkoa, como notable sector generador de riqueza y empleo.