Las piscinas de Bidebieta y la exterior de Intxaurrondo ya se encuentran abiertas

© Karlos Corbella -argazkilaria-

Las piscinas interiores de Intxaurrondo se prevé abrirlas el próximo lunes 11 de septiembre, tras finalizar la parada técnica anual.

El análisis del agua de las piscinas de Bidebieta realizado ayer 6 de septiembre ha dado resultados satisfactorios, tras el tratamiento realizado para eliminar la bacteria (Pseudomonas aeruginosa) detectada la semana pasada en estas piscinas. Las piscinas se han abierto esta misma mañana.

En el caso de las piscinas de Intxaurrondo, en las que se detectó la presencia de la misma bacteria, el análisis realizado en la piscina exterior también ha sido correcto, por lo que ya se encuentra de nuevo abierta.

La necesidad de realizar este tratamiento especial hizo que las fechas de la parada técnica anual de las piscinas interiores, prevista inicialmente del 18 al 26 de septiembre, se adelantaran a esta semana, por lo que se ha procedido a realizar el vaciado de la piscina y a realizar el tratamiento de desinfección correspondiente. Si los análisis que se realizarán el día 11 de septiembre, cuando se vuelva a llenar la piscina, son correctos ese mismo día se volverán a abrir estas piscinas interiores.