Visto para sentencia el juicio por el robo a Hodei Egiluz en Amberes

El Tribunal de Amberes dejaba este jueves, visto para sentencia el juicio al que han compadecido los tres acusados de robar la cartera y el móvil al joven vasco Hodei Egiluz la noche de su desaparición en esta ciudad belga, el 19 de octubre de 2013.

A la vista solo ha acudido uno de los acusados, retenido en prisión por otro delito. Los otros dos se encuentran en paradero desconocido. Tampoco se ha presentado en el juicio, un cuarto joven relacionado con la compra del teléfono móvil robado a Hodei.

La noche de los hechos, según contaron fuentes cercanas al caso, el chico se despidió de sus amigos para regresar a casa tras una cena y, antes de que su pista se perdiera definitivamente, se sabe que fue atracado en dos ocasiones: una para robarle el móvil y otra, la tarjeta de crédito.

Los padres de Hodei Egiluz, como parte civil en la causa, han escuchado los alegatos de la Fiscalía y la defensa de los acusados, sobre los que solo hay cargos por robo con agravante de nocturnidad y actuación en grupo, pero no así delitos directamente relacionados con su desaparición y muerte.

«Estamos decepcionados», han dicho a los medios los padres de Hodei tras la vista, en la que la madre ha pedido acercarse al acusado unos segundos para mirarle fijamente a los ojos.

Los restos de Hodei fueron encontrados en el río Escalda en febrero de 2016, tras casi tres años desaparecido.