La máquina herramienta pone el foco en la industria conectada

La diputada de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru ha destacado la importancia de que la industria guipuzcoana siga avanzando en “competitividad, digitalización y talento».

La diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpuru, y el director general de AFM, Xabier Ortueta, han presentado hoy el 21º Congreso de Fabricación avanzada y máquinas herramienta que se celebrará durante tres días a partir del próximo miércoles, día 25, en el edificio central del Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa en Donostia. Una cita ineludible, la principal de todo el Estado, para empresas, expertos y entidades que tengan algo que ver con la fabricación avanzada.

Este congreso tecnológico, el más veterano del país, llega cargado de novedades, con un enfoque que se posa decididamente en la industria conectada. A la perspectiva científico-técnica de vanguardia que caracteriza al congreso desde su inicio en 1976, la organización ha querido añadir en esta ocasión una visión profunda de temas como la digitalización de la industria, la innovación en procesos o la gestión del talento, de la mano de empresas y conferenciantes de reconocido prestigio.

El congreso pretende generar debate sobre los temas de mayor interés y actualidad en el campo de la industria avanzada y conectada. A través de conferencias, presentaciones y mesas redondas se profundizará en las principales tendencias acerca del diseño de las máquinas y sus componentes, los procesos de fabricación y mecanizado, la automatización y la robótica, la fabricación aditiva, los retos del big data y la ciberseguridad y la gestión del talento.