Los dos fallecidos en el accidente de Irun son dos jóvenes franceses, de los tres heridos uno permanece grave

Las dos personas fallecidas en el accidente de tráfico registrado en la madrugada del domingo en Irun son dos jóvenes de nacionalidad francesa que circulaban en el turismo, el tercer ocupante de ese vehículo se encuentra herido de gravedad.

Los otros dos heridos son las personas que viajaban en el camión implicado también en el siniestro, dos personas de origen magrebí residentes en el sur de España.

El accidente se ha producido sobre las 4:15 horas, cuando el turismo, un Alfa Romeo 147 con placas francesas, y un camión tráiler de matrícula española, cargado con fruta, han colisionado frontalmente al paso de la carretera N-121 A por Irún, en circunstancias que están siendo investigadas por la Ertzaintza.

Tras el accidente, el camión, que ha perdido parte de su carga, ha caído por la cuneta sobre un carril-bici cercano y ha quedado fuera de la calzada, a pocos metros del río Bidasoa, que discurre paralelo a esta calzada que une Guipúzcoa y Navarra.

Los servicios de rescate han recuperado del turismo los cuerpos de los dos fallecidos, uno de ellos el conductor del turismo francés, que estaba empadronado en una localidad del cercano departamento de Las Landas.

Los heridos, el tercer ocupante del coche, que podría haber salido despedido del automóvil, según los bomberos, y el piloto y el copiloto del camión, han sido evacuados al hospital, donde el primero de ellos permanece en estado grave.