Detenido un hombre en Donostia que ofrecía reformas y desaparecía tras obtener el adelanto

La Policía Municipal de Donostia ha arrestado a un hombre de 35 años, con domicilio en Portugalete, que presuntamente ha estafado a más de cuarenta personas en Gipuzkoa, a las cuales ofrecía realizar reformas a bajo precio, las iniciaba y desaparecía con el adelanto económico obtenido.

Tras diversas denuncias formuladas por diferentes ciudadanos tanto en Donostia como en otras localidades guipuzcoanas, finalmente el pasado miércoles el hombre fue detenido.

Presuntamente el arrestado anunciaba mediante buzoneo o carteles la realización obras de reformas en domicilios aportando un número de teléfono con el que contactar en caso de estar interesados. Una vez realizado el contacto con los clientes, realizaba presupuestos de bajo coste comenzando en pocos días la obra acordada. En este inicio de la supuesta obra, demolía elementos y desescombraba la zona a reformar.

Tras dicha demolición el hombre pedía un adelanto a cuenta de entre un 20% y un 30% del coste total de la obra a realizar. Los adelantos solicitados fluctuaban en importes de entre 3.700 y 18.000 euros en función del precio presupuestado, pero una vez cobrado el individuo desaparecía.

Por todo ello, se procedió a la detención del sospechoso, que fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

En caso de haber sufrido algún delito similar y no haberlo denunciado hasta la fecha, la Policía local ha pedido a la ciudadanía que contacte con ellos o con la Ertzaintza, para intentar averiguar si existen indicios que apunten hacia la participación de la persona detenida.