Arrestados dos hombres en Irun cuando intentaban robar en dos viviendas

Los hechos ocurrieron el pasado martes cuando dos hombres, de 30 y 25 años, fueron descubiertos merodeando en una zona de villas del barrio de Ventas Landetxa de Irun por un ertzaina fuera de servicio, que advirtió de su presencia a la policía.

Mientras llegaban los efectivos, los sospechosos entraron a robar a una de las viviendas, pero fueron descubiertos por el morador de la misma, que había escuchado ruidos y al descender las escaleras se encontró con un hombre encapuchado. El ladrón, al ser descubierto, escapó por la terraza.

Agentes de la Ertzain-etxea de Irun encontraron y arrestaron a los dos presuntos ladrones en el barrio de Ventas. En un registro superficial, encontraron a uno de ellos una fotocopia con documentación plastificada, que tal vez podría ser usada para cometer robos por el método conocido como el ‘resbalón’.

Los dos hombres fueron arrestados y trasladados a dependencias policiales. Estos mismos individuos fueron detenidos el pasado diciembre en Donostia cuando robaban en el interior de otro domicilio.

Los agentes continuarán investigando y esclarecerán si estas personas podrían haber estado implicadas en otros robos cometidos en la comarca del Bidasoa.