Zubeldia quiere dar un golpe sobre la mesa

Imagen: Real Sociedad

El centrocampista intentará aprovechar el hueco que deja Zurutuza en la alineación debido a su duradera lesión.

Eusebio Sacristán siempre ha apostado por Asier Illarramendi, David Zurutuza y Xabi Prieto en el centro del campo. En la alineación de lujo de la Real Sociedad están presentes estos tres futbolistas que aportan muchísimo al equipo durante los partidos. Pero según el rival que tenga en frente el conjunto donostiarra, el centro de campo formado por estos tres no suele ser la mejor opción. A veces, se necesita retrasar a un jugador para parar los ataques del otro equipo; es por ello que Eusebio suele decidir retrasar a Illarra, o incluso incluir en la alineación a Zubeldia.

Igor Zubeldia tendrá por delante alrededor de mes y medio para mostrar su valía en la Real Sociedad a Eusebio Sacristán. Es probable que el de La Seca incluya al azkoitiarra en sus alineaciones ya que David Zurutuza será baja en las próximas semanas debido a la lesión que sufrió ante el FC Barcelona. El ’17’ tiene una lesión de grado 2 en el músculo aductor largo de la cadera izquierda y está recibiendo tratamiento mediante fisioterapia.

No será fácil para Zubeldia que ofrezca el juego que ofrece Zurutuza. ¿La razón? Pues la principal que no son del mismo perfil, además de no estar cuajado tanto como Zurutuza. Pero por ‘culpa’ de ello, acaso Eusebio Sacristán decida cambiar de sistema y jugar con dos medios centros, o incluso con uno defensivo, y ese sería Igor Zubeldia.

Pese a que las oportunidades siempre sean especiales e importantes, a Zubeldia no le llega en el momento oportuno. La Real está sufriendo un bache muy importante que le ha mandado a los bajos puestos de la clasificación de LaLiga, encima sufriendo una eliminación copera ante el Lleida que ha dolido mucho en la entidad donostiarra.

Bonito reto el que tiene Zubeldia por delante.