Grato recuerdo del último Real Sociedad-Celta

Imagen: LaLiga

El conjunto donostiarra espera vivir la misma situación de la temporada pasada: sumar los tres puntos ante el Celta en Anoeta.

La Real Sociedad necesita sumar tres puntos como el comer. El conjunto de Eusebio Sacristán desea comenzar la segunda vuelta de esta temporada con buen pie, o al menos sin perder. Pero el hecho de jugar en casa te medio obliga a sumar los tres puntos en tu casillero.

El último Real Sociedad-Celta de Vigo que se jugó en Anoeta se saldó con victoria para el conjunto donostiarra, que empataría a puntos con el Atlético de Madrid en aquella jornada. En aquel entonces, el conjunto colchonero ocupaba la cuarta plaza y la Real soñaba a lo grande. Además, ese día no fue especial por la victoria local, sino que el club quiso rendir un homenaje a Pedro Etxeberria, el ‘txapela’ de la Real durante 34 años. Encima recibió la Insignia de Oro y Brillantes por parte del club.

Respecto al partido, fue un tipo de partido que le gusta al aficionado neutral. Ambos equipos lograron exponer su juego pero fue la Real quien fue vencedora, gracias a un testarazo de Juanmi al centro de Canales a falta de 19 minutos para final. Aquel día Eusebio alineó este once: Rulli; Zaldua, Raúl Navas, Iñigo, Yuri; Zurutuza, Granero, Canales; Juanmi, Willian José, Vela. Respecto a este once, en la actualidad cuatro de ellos se encuentran fuera de la capital donostiarra, por lo que será imposible que el míster donostiarra alinee este mismo once.

La Real de aquel entonces y el de ahora se encuentran en dos situaciones diferentes. Los donostiarras miraban cómo se alejaban de los puestos de abajo, mientras que ahora ven cómo se están acercando al descenso y al mismo tiempo cómo se aumenta, cada vez más, la distancia entre ellos y los puestos europeos.