Un dudoso penalti aleja a la Real de Europa (1-0)

Imagen: LaLiga

Apuran las opciones europeas para la Real después de ser derrotada en el Sánchez Pizjuán por la mínima. El colegiado decretó un penalti dudoso para el conjunto de Caparrós en el inicio de la segunda parte y el técnico de Utrera sumó su primera victoria gracias al tanto de Banega desde los 11 metros. Respecto al juego de los de Alguacil, no fue el mejor día de los donostiarras y no tuvieron acierto de cara a la portería.

La Real Sociedad visitaba el Ramón Sánchez-Pizjuán, estadio donde reinaba el positivismo después de que el club hispalense destituyera a Montella tras el fiasco en Copa. Al banquillo llegó Joaquín Caparrós, hombre de confianza en Sevilla, por lo que la afición estaba a tope con él. Dicho positivismo llegaron a pagar caro los de Alguacil, ya que los locales encerraron y embotellaron a los donostiarras.

Caparrós, minutos antes del encuentro | Imagen: LaLiga

Arranque frenético del Sevilla

Hasta cuatro ocasiones claras tuvo el Sevilla en el primer cuarto de hora de partido. El primero surgió nada más comenzar el partido, en una jugada donde Layún colgó desde la derecha y Nolito no aprovechó el mal despeje de Odriozola para rematar a puerta. Poco después, en el ocho, Sarabia, listo de él, vio cómo estaba un poco adelantado Moyá e intentó sorprenderle con un disparo desde la frontal; sin embargo, el balón se marchó alto a escasos metros de la langa.

Tres minutos más tarde, Sarabia volvería a ser protagonista. Recuperaron los hispalenses un balón en campo contrario y su pase desde la línea de fondo a Sandro, que estaba solo en el área pequeña tras superar en carrera a Llorente, fue desviado por Navas, que se lanzó sobre el verde para evitar el primer gol. Y llegaría a tener una tercera ocasión el madrileño, pero Moyá tocó lo suficiente para evitar que le marcase por alto en una jugada de ‘1 vs 1’.

Momento en el que Moyá evitó la vaselina de Sarabia | Imagen: LaLiga

Una vez que el partido superase los 20 minutos, los de Alguacil lograron cortar el impresionante arranque de partido del Sevilla, y tuvieron las suyas para poder abrir la lata. Respondieron con un contraataque, que finalizaría en córner después de que el disparo de Canales desde la media luna diese a un defensa local. En la ejecución del mismo, Januzaj remató alto de cabeza y no tuvo la suerte de poder marcar a Soria. Y a falta de 10 minutos para el descanso, Oyarzabal desperdició una ocasión clara de hacer gol. Controló dentro del área el pase de Canales, que picó por encima de la zaga sevillista. El eibarrés dejó clavada la cintura a Layún en el césped, y su disparo, suave, raso y con giro previo, lo atrapó Soria en dos tiempos.

Al filo del descanso, Moyá sacó una mano prodigiosa para mandar a córner el remate Sandro en el primer palo tras el centro de Ever Banega desde la izquierda. Tras esta jugada, los de Caparrós tuvieron unas cuantas en medio minuto tras los no contundentes despejes de los donostiarras, pero Moyá estuvo acertado bajo los palos para evitar que se marchasen al descanso por detrás.

Reanudación y gol sevillista

A los dos minutos de que comenzara la segunda parte, el Sevilla de Joaquín Caparrós abrió el marcador con un gol desde los 11 metros. Jaime Latre señaló penalti en una caída de Sandro dentro del área cuando disputaba por el balón con Llorente. El colegiado se ‘inventó’ la pena máxima y y Ever Banega fue el autor del gol.

Los sevillistas, celebrando el gol de la victoria | Imagen. LaLiga

Cinco minutos más tarde, Sandro pudo cerrar el partido con un golazo, pero Moyá voló para mandar a córner el balón que se le iba a colar por su escuadra izquierda. Poco a poco, los dos equipos fueron bajando el ritmo debido a la exigencia del partido. Al Sevilla le valía el resultado, mientras que a la Real le dejaba prácticamente fuera de la disputa de los puestos europeos.

Willian José probó fortuna pero no logró el premio | Imagen: Real Sociedad

En el 85′ de partido, Juanmi fue derribado en el área por Mercado cuando quería llegar a rematar y poner el empate en el marcador. Éste fue más penalti que el de Llorente a Sandro, pero Jaime Latre se hizo el sueco y no señaló nada. En un área sí y en otra no.

La Real luchó pero no obtuvo el premio de puntuar. Los de Alguacil no brillaron como lo hicieron en las últimas semanas y un riguroso penalti aleja a la Real de la disputa por los puestos europeos. La Real se marchó del Pizjuán derrotada y con la mochila vacía de puntos.