Detenido en Donostia por intentar robar el bolso a una mujer amenazándola con una navaja

Fotografía: Getty Images.

Un hombre de 28 años fue detenido la noche del miércoles en Donostia por abordar a una mujer de avanzada edad e intentar sustraerle el bolso tras amenazarla con un arma blanca, provocando que la mujer cayera al suelo.

Los hechos, según constan en la pertinente denuncia, tuvieron lugar poco antes de la medianoche cuando una mujer caminaba junto a su nieto, menor de edad, por una céntrica calle de la capital donostiarra. De repente, un individuo la agarró por detrás y le colocó una navaja en la espalda para, seguidamente, intentar arrebatarle el bolso mediante varios tirones. La víctima comenzó a pedir auxilio a gritos ante la insistencia del delincuente por robarle el citado complemento por la fuerza, provocando que la mujer cayera al suelo. En ese momento y sin conseguir su propósito, el varón huyó del lugar.

Una patrulla en funciones de protección ciudadana alertada del robo y con la información aportada por un particular interceptó unos minutos después al presunto autor en la zona del Paseo de la Concha. Este portaba una navaja en el interior de un bolsillo del pantalón y mostró una actitud agresiva llegando a proferir diversas amenazas contra la dotación de la Ertzaintza. Una vez realizadas las oportunas comprobaciones, se procedió a su detención.

Por su parte, la mujer precisó de asistencia sanitaria en el Cuarto de Socorro debido a las lesiones provocadas al caer al suelo.