Odriozola, de Donostia a Madrid con escala en Rusia

El lateral derecho ficha por el Real Madrid para las próximas seis temporadas. Todo indica que el club blanco ha pagado a la Real una cantidad cercana a los 35 millones de euros.

Imagen: Real Sociedad

El culebrón que comenzó durante la temporada 2017/2018 llega a su fin. Álvaro Odriozola acepta la propuesta realizada por el Real Madrid y el lateral donostiarra jugará las próximas seis campañas a las órdenes de Julen Lopetegui, que ha sido el máximo ‘culpable’ para que los merengues se hayan hecho con sus servicios.

El entrenador de Asteasu le incluyó para la lista del Mundial al ser muy mimado desde tiempo atrás -cabe destacar que finalmente Hierro no contó con él-. Una vez que se anunciase su fichaje por los blancos, los donostiarras ya daban por perdido a Odriozola, ya que era muy deseado por el entrenador guipuzcoano. Aperribay, como siempre, pedía por el jugador la cláusula de rescisión, que era de 40 millones. Finalmente, el fichaje se ha zanjado por una cifra cercana de los 40 millones, según indican diferentes fuentes, ya que ninguno de los dos clubes ha querido hacer oficial de momento.

La Real ha querido despedirse de Odriozola con este mensaje: «La entidad txuri urdin quiere agradecer a Álvaro Odriozola la profesionalidad y el compromiso mostrados durante su permanencia en nuestro club desde sus años de alevín hasta el primer equipo, al mismo tiempo que le desea lo mejor para su futuro personal y profesional».

El lateral, por su parte, ha colgado este mensaje en sus redes sociales, mostrándose muy agradecido a la Real por todo lo que le ha dado en estos todos años: