De la Bella rescinde con la Real y ficha por Las Palmas

El lateral catalán deja atrás su segunda etapa en la Real y ficha por el club canario para las próximas campañas, con opción a una tercera.

Imagen: Real Sociedad

DONOSTIA | Alberto De la Bella llegó como un desconocido a la Real Sociedad y se marcha de Donostia como uno de los héroes. Fichó por la Real en uno de los momentos más difíciles de su historia y se marcha de ella nueve años después tras darlo todo por ese escudo. Firma con la Unión Deportiva Las Palmas hasta el 30 de junio de 2020 y existe la posibilidad de alargar su contrato un año más, es decir, hasta 2021.

Tras haber debutado con la Real en Primera División el 30 de agosto de 2010 ante el Villarreal en Anoeta, De la Bella ha disputado más de 150 partidos en el club donostiarra, siendo partícipe de campeonatos como Segunda, Primera, Copa, Champions League y UEFA Europa League. En la campaña 2016/2017 se marchó cedido al Olympiacos al no contar para Eusebio, pero, sin embargo, más tarde el técnico vallisoletano pediría la vuelta del lateral catalán. Y tras haber jugado una campaña desde su vuelta, Garitano cuenta con Theo y Kevin, por lo que De la Bella no tendría opciones de jugar.

«Un canterano más»

Cualquier aficionado de la Real describiría a Alberto De la Bella como uno de la casa por su entrega por el escudo de la Real Sociedad. El propio club le ha querido dar las gracias de esta manera en su página web: «Nació en Santa Coloma de Gramanet, pero en las 8 temporadas que ha vestido la camiseta de la Real se ha convertido, como él mismo ha declarado, “en un canterano más”. Alberto De la Bella deja la Real después de 218 partidos oficiales y ocho goles. O mejor dicho, ocho golazos. Pero más allá de su aportación en el césped, que ha sido grande, Alberto ha sido un jugador implicado, comprometido y que ha hecho suyos los valores de nuestro club. Llegó el año del ascenso y ha vivido los mejores momentos de estos últimos años. Se marcha con el cariño y el respeto de toda la familia txuri urdin. Gracias por todo, Alberto. Gracias por ser como has sido. Eskerrik asko».