Con el césped colocado, arranca la cuenta atrás

Imagen: Real Sociedad

DONOSTIA | El estreno del Nuevo Anoeta cada vez está más cerca. La obra que arrancó a mediados de la temporada 2017-18 está cumpliendo sus plazos y gracias a ello, la Real Sociedad podrá debutar esta campaña en el campo situado en el barrio de Amara que estará renovado completamente. La eliminación de las pistas de atletismo es el cambio más destacable.

Junto a ello, Anoeta cuenta con cuatro cerchas colocadas encima de ella, cosa que no se ha visto hasta ahora. Otra de las novedades es que, gracias a la expulsión de las pistas, las gradas están más cerca del césped y el campo ha ido bajando su nivel de terreno metro y medio. Además, tras el diluvio que ha habido en Donostia en estos últimos días, la nueva hierba mostró que tiene un drenaje excelente, al igual que en los años anteriores.

Tras el lío que se pudo ver en el Estadio José Zorrilla el día que se enfrentaron el Valladolid y el FC Barcelona, LaLiga ha sido más extricta en su visita al estadio para dar el sí para que se dispute el encuentro entre los donostiarras y los culés. Esta visita, que estaba prevista para el lunes, se retrasó hasta el día de ayer.

Solo falta tachar los días en el calendario para el estreno del Nuevo Anoeta el próximo 15 de septiembre.