Crean una campaña de crowdfunding para pagar la defensa de Pablo Ibar

La Asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar ha lanzado una campaña de crowdfunding para lograr los 255.320 dólares que faltan para poder costear la defensa del joven de origen guipuzcoano, acusado de cometer tres presuntos asesinatos cometidos en Florida.

El presupuesto de la defensa de Pablo Ibar para la repetición del juicio este otoño asciende a 1,3 millones de dólares, una cantidad de la que ya se ha recaudado el 80,36%, es decir, 1.044.680 dólares.

En estos años, la causa de Pablo Ibar ha recaudado fondos públicos procedentes de los gobiernos vasco y navarro, del Ejecutivo central, las diputaciones forales de Gipuzkoa, Álava y Bizkaia.

Otra buena parte de las ayudas económicas han provenido de donativos privados, que en 2017 ascendieron a 27.000 euros. En este contexto, la asociación pone en marcha una nueva campaña de crowdfunding, esta vez focalizada en lograr el respaldo y los apoyos de personalidades del mundo de la cultura y el arte.

Krakenberger ha recordado que en YouTube se puede encontrar el ‘flashmob’ realizado para recaudar fondos para que Pablo Ibar tenga una defensa letrada eficaz y un juicio justo en el que poder demostrar su inocencia. Los donativos pueden realizarse a través de la página web www.pabloibar.com/crowdfunding.

.