A sacar petróleo de Anoeta

La Real se enfrenta mañana al Rayo y el sábado al Valencia en casa

Imagen: Real Sociedad

DONOSTIA | Después de dejar escapar 8 puntos claves en los tres últimos partidos –Leganés, Eibar y FC Barcelona-, la Real Sociedad debe empezar a sumar de tres en tres para que empiece a hacerse un hueco en los puestos europeos de la clasificación de LaLiga Santander. Con jornada intersemanal, será importante para los de Garitano ganar los dos partidos de esta semana y contar en la casilla con otros seis puntos.

El primero de estos dos encuentros será ante el Rayo Vallecano. Los madrileños visitarán Anoeta este martes a partir de las 21:00 horas y, a priori, los donostiarras parten en ventaja: juegan en casa y cuentan con mejor equipo. Además, el ‘Rayito’ legará en horas bajas a Donostia después de firmar un inicio de campaña no soñado, sumando una victoria y tres derrotas -le queda pendiente el partido frente al Athletic-.

Con poco tiempo de preparación, el sábado 29 volverá LaLiga para la Real y se enfrentará a los de Marcelino García Toral en su feudo a las 13:00 horas. Partidos contra el Valencia son claves para que los donostiarras no dejen de escapar los puntos, ya que es un rival directo por la disputa de los puestos europeos. Entre semana jugarán en Mestalla ante el Celta con la baja de Parejo, que llegará fresco a Anoeta por ser expulsado en el derbi ante el Villarreal.

Los de Garitano sueñan con sumar los seis puntos que estarán en juego esta semana y firmar así el pleno de victorias en una semana, incluyendo el triunfo del pasado viernes ante el Huesca.