Merecido castigo para Juanmi y Theo

Al malagueño le caen tres partidos de sanción y al lateral cuatro por las dos niñerías de Huesca

Imagen: LaLiga

DONOSTIA | Les ha salido cara la niñería a Juanmi y Theo Hernández. El Comité de Competición, tras reunirse, decide sancionar al delantero con tres partidos por decir «vaya cara tenéis» al grupo arbitral, mientras que el marsellés se perderá los próximos cuatro compromisos por dar una bofetada a un rival, denominado como agresión. Tendrán tiempo suficiente para analizar la tontería que hicieron y asumir la totalidad de la culpa.

Asier Garitano se mostró enfadado en la rueda de prensa previa al partido frente al Rayo con estas dos acciones. Entonó lo siguiente respecto al tema: «No sé si tendrán castigo del club, se tendrá que ver. A mí no me gustó nada. Trabajamos en pretemporada. La falta de humildad o respeto no entra dentro de lo que es la Real. Ya se lo he hecho ver a ellos que lo que hicieron es feo y espero que no se repita esa imagen, que a mí no me gusta». Y esto no es lo peor: el de Bergara tiene por delante partidos importantes como ante el Valencia y Athletic y no podrá contar con dos jugadores que hasta ahora han sido fijos en sus alineaciones.

Está claro quién será el sustituto de Theo, Kevin Rodrigues, pero estará por ver si Garitano opta por cambiar el sistema de juego de la Real debido a la baja de Juanmi, ya que era habitual ver al malagueño en punta de ataque acompañado por Willian José.