El cluster Donostia Smart viaja a Rotterdam para compartir experiencias

El cluster de Innovación de San Sebastián, Donostia Smart, visita esta semana Rotterdam para conocer las diversas iniciativas que se han implementado en la ciudad holandesa, además de presentar en la misma el proyecto San Sebastián SmartCity.

En este viaje están desarrollando tres líneas estratégicas importantes para Donostia. La primera la están trabajando con el programa Replicate y la construcción de un nuevo barrio como Txomin, con el sistema de calefacción central District Heating y el ahorro energético que supone.

La segunda es la optimización de los espacios industriales, con el puerto de Rotterdam como ejemplo de integración de la logística del transporte, porque no olvidan que Donostia tiene unos barrios como Altza o Herrera muy ligados al puerto de Pasaia.

La tercera línea estratégica va unida al comercio urbano de proximidad que es capaz de competir con las grandes marcas, proporcionando un estilo de ciudad abierta, cosmopolita como destino urbano, algo que está haciendo Rotterdam.