Garitano: «Vamos a jugar para sacar el partido adelante, igual que en Liga»

No quiere aguantar el 0-0 pese a la ventaja con la que parte el equipo

Imagen: Real Sociedad

La Real Sociedad ultima los detalles para preparar el choque copero ante el Celta que se va a disputar mañana. Pese al 1-1 cosechado en Vigo, los donostiarras parten con ventaja debido a que, de momento, es el que más goles ha metido a domicilio, por lo que con el 0-0 inicial la Real estaría clasificada.

Respecto a dicha ventaja, Asier Garitano ha manifestado que no sabe a jugar 0-0, y pide que si alguien lo sabe que se lo digan, porque «no tengo ni idea». Destaca que van a jugar el partido para sacarlo adelante, para ganar, «igual que si fuese el partido de Liga que jugamos contra ellos hace diez días». En este partido liguero, la Real hizo daño al Celta con la presión adelantada, pero Garitano dice que «si no salen jugando tendremos que correr para atrás»; por tanto, «hay que estar preparados».

Los realistas derrotaron al Celta en casa por 2-1, pero pese a la victoria, Garitano cree que tienen que jugar «mejor partido que en Liga», y hace mella en mejorar la primera parte que hicieron. «Tenemos mejorar situaciones de presión a la hora de controlar algunos espacios. El Celta nos pudo hacer daño y tenemos que corregir cosas y mejorar para tener opciones», añade respecto al tema.

Garitano no teme a la Copa pese a la trayectoria que ha tenido el club donostiarra en el Torneo del K.O: «No sé si influirá-la trayectoria-. A mí no me va a condicionar. La Copa ya lo venimos hablando de la plantilla. Si empezamos a hablar de la Copa cuando queda un día es tarde. La mentalidad para pasar estas eliminatorias ya las hablamos en agosto. Hay que llegar, tener mentalidad para pasar y poner todo de nuestra parte. Luego ya veremos. El Celta es un equipo que estará igual que nosotros, con la idea de seguir avanzando. Pero cuando pones todo de tu parte, y así lo estamos haciendo, no hay miedos ni nada. Es ir, jugar, competir bien y con la idea de pasar».

A correspondencia de este partido de vuelta, Garitano afirma que no habrá rotaciones, ya que jugarán «los que creamos que sean los mejores para jugar este partido». Por otra parte, también comenta que no reservó jugadores ante el Betis y que ahí también siguió el mismo proceso: jugaron los mejores para aquel entonces.