Golpe en la mesa de la Real Sociedad B (4-2)

El segundo equipo de la Real vence al filial armero en un encuentro disputado

Imagen: Giovanni Batista

GIOVANNI BATISTA. Victoria de la Real Sociedad en el encuentro más destacado de la jornada en la División de Honor Regional en un choque en donde las donostiarras tuvieron que remontar para llevarse los tres puntos.

Melani coge su fusil

A pesar de la victoria final, fue el Eibar quien se marchó al descanso por delante en el marcador. En el minuto 4, Melani, una de las jugadores más destacadas del encuentro, demostró su calidad al inaugurar el marcador con un certero y lejano lanzamiento de falta que se coló en la portería de Lete por la escuadra.

Ambos equipos buscaron marcar en los instantes posteriores al gol, pero fue de nuevo el conjunto eibarrés quien lo hizo con peligro en un remate de Alaine que se marchó fuera por poco.

La Real, que en ningún momento perdió la cara al partido, igualó el encuentro en el minuto 35 gracias a un gol de Ane Campos, tras una buena recuperación por parte del conjunto txuri urdin.

Saioa avanzando con el balón | Imagen: Giovanni Batista

Antes del descanso, y a pesar de dos ocasiones de mucho peligro en las botas de Izarne y la propia Campos, fue el equipo visitante quien de nuevo rompió la igualada. Melani, autora del primer tanto, volvió a festejar un gol de manera casi idéntica al anterior, aunque en esta ocasión finalizando una jugada de su equipo.

Remontada express

De vuelta en el campo, la Real se lanzó en búsqueda del empate, y estuvo cerca de conseguirlo, pero Uría no estuvo acertada para aprovechar un envío de la recién entrada al campo Saioa.

A pesar de la ocasión fallada, el conjunto donostiarra no tuvo que esperar mucho para anotar. Guridi, tras recibir un pase en largo, se marchó con maestría de la guardameta Eider, anotando posteriormente el dos a dos.

Casi sin tiempo para celebrar el gol, las locales se pusieron por delante por primera vez gracias al gol de Uría, quien recibió el balón dentro del área y en esta ocasión estuvo muy acertada para definir ante Eider.

Dos jugadoras de la Real y el Eibar peleando por un balón aéreo | Imagen. Giovanni Batista

Tras el tres a dos, la Real fue bastante superior y encadenó una serie de ocasiones muy peligrosas para marcar, llegando el cuatro a dos en el minuto 71, obra de Guridi, con una precisa vaselina.

Antes del final, el Eibar pudo acortar distancias gracias a Melani, quien si no, pero en esta ocasión el balón se estrelló en la escuadra. Hubiera sido un hat-trick para recordar.


Ficha técnica:

(4) REAL SOCIEDAD B: Lete, Amutxastegi (Uranga, min56), Erkuden(c) (Saioa, min46), Malen, Larrañaga, Viles, Claudia (Roda, min65), Guridi (Santana, min77), Uría, Izarne (Tores, min69), Ane Campos.

(2) SD EIBAR B: Eider, Otadui, Larruskain(c), Bilbao (Ane Egaña, min81), Uxue (Alonso, min54), Guardado, Rivero (Etxeberria, min58), Olaia (Jiménez, min60), Melani, Nahia, Alaine (Eneritz, min73).

GOLES: 0-1, min4: Melani; 1-1, min35: Ane Campos; 1-2, min44: Melani; 2-2, min53: Guridi; 3-2, min54: Uría y 4-2, min71: Guridi.

ÁRBITRA: Nerea. Sin tarjetas.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la División de Honor Regional Femenina disputado en las instalaciones de Zubieta entre los filiales de la Real Sociedad y la SD Eibar.