Notable presencia del Sanse para visitar al Real Madrid

Alguacil llama a tres del filial para completar la convocatoria

Imagen: Real Sociedad

Con tres jugadores del segundo equipo de la Real Sociedad viaja Imanol Alguacil a Madrid para enfrentarse al vigente campeón de la Champions League. Ellos son Andoni Zubiaurre, Robin Le Normand y Aihen Muñoz, que están dentro de la convocatoria por diferentes circunstancias.

Los dos primeros, portero y central, entran en la lista por la lesión de Miguel Ángel Moyá y por Raúl Navas, que, pese a que ya no se encuentre tocado, aún está verde para volver a la competición. No será la primera vez que Le Normand es parte de la expedición, ya que esta temporada ha completado unos cuantos partidos en el primer equipo, y aprobando con nota. Esta vez tendrá difícil jugar, ya que en los encuentros que jugó los hizo por las bajas de Navas y Aritz, pero éste último ya está al 100%. Zubiaurre, por su parte, será suplente y Rulli jugará de inicio.

La presencia de Aihen Muñoz es la que más llama la atención, aunque era previsible desde hace unos días. Al ver que Kevin Rodrigues aún no se ha recuperado de su torcedura de tobillo, y que Theo Hernández no puede jugar ante los suyos por contrato -cláusula del miedo-Imanol Alguacil no ha tenido más remedio que convocarle al extremo zurdo reconvertido a lateral izquierdo. Además, el de Orio le conoce perfectamente y ve con buenos ojos que debute, ya que ha estado a sus órdenes en el Sanse durante unas cuantas temporadas.

A las bajas de Moyá, Kevin, Raúl Navas y Theo se suma Sangalli, que pese haber recibido el alta médica, Alguacil ha optado por dejarle en casa. Merquelanz, Gorosabel y Sandro tampoco estarán en Chamartín por lesión.

Ésta es la convocatoria completa:

Porteros: Rulli y Zubiaurre.

Defensas: Zaldua, Llorente, Héctor Moreno, Aritz, Le Normand y Muñoz.

Centrocampistas: Illarramendi, Zubeldia, Merino, Rubén Pardo y Zurutuza.

Atacantes: Juanmi, Oyarzabal, Januzaj, Willian José y Bautista.