Sangalli protagoniza la convocatoria copera

Alguacil cuenta con él para visitar al Betis • Pardo se queda en casa por no superar las molestias del hombro

Imagen: Real Sociedad

La Real Sociedad disputará la ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Betis con la presencia de Luca Sangalli en la convocatoria para viajar a Sevilla. El donostiarra ya está totalmente recuperado del ictus que sufrió a finales de octubre y desde la semana pasada cuenta con el alta médica para volver a la competición.

La figura de Sangalli es la que más destaca para el partido que hará debutar a Imanol Alguacil en el Torneo del KO. Sin embargo, hay un jugador que se queda en la enfermería tras salir tocado del Santiago Bernabéu. Hablamos de Rubén Pardo, que tras salir desde el banquillo, acabó el partido con molestias en el hombre y no ha podido recuperarse totalmente de las dolencias. Alguacil advertía en la rueda de prensa previa al partido que el riojano estaba tocado y que no había entrenado con normalidad, aunque esperarían hasta el último momento. Finalmente, se queda fuera de la lista.

Por otra parte, Moyá también está de vuelta tras superar molestias de su rodilla, por lo que existen las dudas de que si jugará Gero Rulli o el mallorquín en la portería del Estadio Benito Villamarín. Por otra parte, Gorosabel, Kevin, Merquelanz y Sandro se suman a la lista de bajas por lesión. Raúl Navas tampoco viaja a Sevilla, que está falto de ritmo tras salir de una lesión.

Ésta es la convocatoria completa:

Porteros: Gero Rulli y Moyá.

Defensas: Zaldua, Aritz, Llorente, Héctor Moreno, Le Normand y Theo Hernández.

Centrocampistas: Illarramendi, Zubeldia, Zurutuza, Sangalli y Merino.

Atacantes: Januzaj, Juanmi, Oyarzabal, Willian José y Bautista.