Alguacil: «El nivel de la Copa es fuerte y exigente»

El de Orio advierte del peligro del Torneo del KO, que se estrenará en dicha competición

Imagen: Real Sociedad

Tras el exitoso debut de Alguacil en su segunda etapa a los mandos de la Real Sociedad, tiene por delante otro exigente examen. Los donostiarras visitarán este jueves al Betis, partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, campeonato donde los txuri urdines tienen puestas todas sus esperanzas para llegar lejos, porque nadie les quita el permiso de soñar.

«El nivel es fuerte y exigente y todos competimos para lo mismo. Es un partido importante, no porque sea la Copa, sino porque defendemos unos colores y un escudo», ha detallado Alguacil detalles respecto al Torneo del KO. Y sobre el rival que tendrán en frente, dice que el estilo de los de Quique Setién «es claro», e insiste en que el míster bético «no va a cambiar en nada». Los donostiarras ya jugaron en Liga el pasado diciembre en el Villamarín, y pese a que volvieran a casa con las manos vacías, Alguacil recuerda que «se hicieron muchas cosas bien, pero nada va a ser igual».

La victoria en el Santiago Bernabéu trajo buenas cosas para la Real, a parte de los tres puntos. Rulli despejó todas las dudas que creó al inicio de temporada y Alguacil explica su manera de trabajar y alinear a Moyá o a él: «Creo que ya me conocéis un poco, se tienen que ganar el puesto día a día. Nos ha venido fenomenal el partido de Gero para que haya competencia en la portería, que es importante. En base a eso decidiré, pero no pienso en que haya uno para la Liga y otro para la Copa. Se lo tienen que ganar ellos».

Y respecto a la polémica que surgió tras jugar en Concha Espina (la acción entre Rulli y Vinicius), Alguacil manifiesta lo siguiente: «Ocho canteranos jugando, con el canterano Aihen debutando… Hay tantas cosas buenas del partido del Bernabéu que no he perdido ni tiempo para pensar en esa polémica». Y por culpa de esta acción, no se ha valorado el trabajo que hicieron los realistas en Madrid, pero al de Orio no le molesta: «Me encanta, es señal de que la Real ha ganado, todas las posibilidades que tuvimos las podemos valorar. Le doy mucho valor a todo lo que pasó en el Bernabéu».

Por último, comenta que afrontó el partido ante los de Santiago Solari con mucha presión, aunque puntualiza que solo se ha ganado un partido cualquiera: «Imaginaros si vosotros la sentíais como la podía sentir yo, encima defendiendo lo que defendemos, la responsabilidad es brutal. Claro que somos conscientes, pero todos, y en base a eso, quiero decir que no hemos hecho más que ganar un partido, aunque sea en el Bernabéu, pero son sólo tres puntos. Y es ahí donde tenemos que insistir».