Una de las Unidades de Hospitalización de Eibar inicia su actividad

Mañana, miércoles, entrará en funcionamiento de las tres Unidades de Hospitalización de Eibar, iniciando así la segunda fase de apertura de los servicios de este hospital.

Cada una de estas unidades “alberga ocho habitaciones dobles y cuatro individuales dotadas, todas ellas, con un equipamiento moderno y adaptado a las circunstancias del paciente a atender, principalmente personas mayores, en situación de convalecencia, con necesidad de rehabilitación o cuidados paliativos”, según informa Osakidetza.

Además, se van a poner en marcha también los servicios de Farmacia, cocina y gimnasio para los pacientes ingresados en la Unidad. “A lo largo de los próximos meses iniciarán su actividad también las otras dos Unidades de Hospitalización”, señala el Servicio Vasco de Salud.

El consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón, que visitó el hospital, señala en este sentido que “entre 25-30 pacientes y sus familias se podrán beneficiar cada mes de la entrada en funcionamiento de esta nueva Unidad de Hospitalización.» Asimismo, anunció que se incorporará una nueva oferta asistencial para la comarca: la rehabilitación cardíaca. La rehabilitación respiratoria y consultas externas de Medicina Interna completan la oferta de esta segunda fase.