Roberto López, sexto canterano en debutar

El aragonés jugó 30 minutos ante el Espanyol con el 28 a sus espaldas

Imagen: Real Sociedad

Roberto López (Zaragoza, 2000) se convirtió en el sexto canterano realista que debuta en la élite con la Real Sociedad en la actual temporada. Con el 28 a sus espaldas, saltó al césped de Anoeta en el minuto 62 cuando los de Imanol Alguacil empataban a dos con el Espanyol, y fue testigo del gol de la victoria que marcó Willian José, su segundo de la noche, 60 segundos después de que el maño pisase el verde.

Después de que lo hicieran Luca Sangalli (23 años), Martín Merquelanz (23 años), Robin Le Normand (22 años), Ander Barrenetxea (17 años) y Aihen Muñoz (21 años) en la misma temporada -los cuatro primeros con Garitano-, la entidad donostiarra logra que otra de las perlas de Zubieta se estrene con el primer equipo y que en total sean seis futbolistas que han hecho lo mismo en los 19 partidos disputados -primera vuelta-. De esta manera, la Real cuenta con una media de hacer debutar a un potrillo cada 285 minutos de juego, algo más de tres partidos completos.

El preparador de Orio llamó al aragonés allá por el minuto 61 de partido para darle entrada un minuto después en lugar de un Sangalli que salió aplaudido de Anoeta. Resultó raro que Alguacil llamase a un jugador de casi 19 años para que el equipo lograse el gol de la victoria, que llegaría nada más entrar. Pero el actual entrenador de la Real Sociedad es conocedor del talento, y buen disparo y técnica con la que cuenta Roberto López en sus piernas.