El plazo de prematrícula para el curso 2019-2020 se abre el próximo lunes

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco abrirá del 28 de enero al 8 de febrero el periodo de prematrícula para el próximo curso 2019-2020 para el alumnado de Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

Bajo el lema “¡Ven a nuestra escuela!” en castellano, y “Zatoz gurera!” en euskera, la principal característica de la campaña de este año es que, tanto en el cartel como en el spot televisivo, los protagonistas son los niños y niñas de la Escuela Pública Vasca. Concretamente alumnado y profesorado del Centro de Educación Infantil y Primaria Lezo.

A la hora de hacer la inscripción para el próximo curso, las familias podrán optar entre hacerlo de manera presencial en el centro educativo elegido en primer lugar, o llevar a cabo todo el proceso por Internet, en el portal www.hezkuntza.net. Quienes elijan esta vía no tendrán que acudir al centro educativo elegido para entregar la documentación necesaria, pues ese paso lo podrán hacer online, remitiendo escaneada la documentación. El plazo de prematrícula online finalizará un día antes: el 7 de febrero.

Así mismo, el Departamento de Educación recuerda que el portal Ikasgunea (www.ikasgunea.euskadi.eus) ofrece a las familias numerosas información práctica, como un buscador de centros, que muestra los puntos que le corresponden en cada uno de ellos por proximidad.