La Hacienda de Gipuzkoa recaudó 4.837,4 millones de euros en 2018

La Hacienda de Gipuzkoa cerró 2018 con un nuevo récord de recaudación al ingresarse un total de 4.837,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,6% respecto al ejercicio precedente.

El diputado foral de Hacienda y Finanzas, Jabier Larrañaga, ha calificado de «excepcional» el ejercicio, en el que la subida se refleja prácticamente en todo los impuestos, con especial incidencia en los directos que gestiona la Diputación.

Larrañaga ha recordado este lunes en un comunicado que 2017 fue un año «atípico» debido a los recursos extraordinarios obtenidos a consecuencia de la resolución del conflicto en torno al Cupo y se ha congratulado de que en 2018 se haya logrado incluso mejorar la cifra de recaudación.

Por impuestos, en el impuesto sobre la renta, la Hacienda de Gipuzkoa recaudó 83,7 millones de euros más (+5,5 %) por rendimientos de trabajo. Las retenciones sobre ganancias patrimoniales crecieron en 10,9 millones (+27,4 %), mientras que las de capital mobiliario e inmobiliario se incrementaron en 4,6 millones (+4,9 %) y 1 millón (+3,8 %), respectivamente.