El Unión disfruta de la Copa (4-0)

Los irundarras sellan su pase a los cuartos de final tras ganar con autoridad a la Peña Sport

Imagen: Giovanni Batista

GIOVANNI BATISTA. Tras el empate a tres de la ida, Real Unión y la Peña Sport de Tafalla se enfrentaban en el Stadium con el objetivo de seguir presentes en la siguiente ronda de la Copa Federación.

El Unión deja encarrilado el pase en la primera parte

Tras unos primeros minutos de tanteo por parte de ambos equipos, la Peña Sport dispuso de la primera ocasión del partido con un disparo de Kevin que se marchó desviado.

A pesar de esta primera ocasión visitante, fue el Real Unión quien se adelantó en el marcador pasados los primeros diez minutos del choque. Córner botado desde la izquierda por Garrido y Esnaola cabeceó al fondo de la red.

El conjunto unionista estuvo muy cerca de volver a marcar a la salida de un córner botado por Garrido, en esta ocasión Iván Pérez evitó el gol de Etxabeguren, pero también sufrió el contratiempo de la lesión de Letamendia, que tuvo que dejar su sitio en el campo a Orbegozo.

No obstante, el conjunto fronterizo no tuvo que esperar mucho para festejar ese segundo gol, y lo hizo antes de la media hora de juego. Pase medido al Interior del área de Garro para Javi Martínez quien, con un sutil toque, habilitó para la llegada de Orbegozo que marcó a placer.

Antes del descanso, el cuadro irunés pudo anotar otro tanto, pero el guardameta Iván Pérez realizó tres intervenciones de mérito prácticamente seguidas a remates de Orbegozo, Eizmendi y Etxaburu.

Orbegozo acaba matando el partido

Nada más empezar la segunda mitad, el conjunto de Juan Domínguez, que no pudo sentarse en el banquillo por una inoportuna gripe, puso tierra de por medio en el marcador gracias al gol de Orbegozo, que aprovechó una asistencia de Etxaburu para batir a Iván Pérez.

Tras casi una hora de juego, la Peña Sport dispuso de su ocasión más clara en las botas del recién incorporado Ilintxeta, quien trató de sorprender con un disparo lejano, pero se encontró con una buena intervención de Sequeira.

Con este tercer tanto, el encuentro entró en una fase en la que ambos equipos trataron de guardar la pelota, e incluso se podría decir que la mayor preocupación fue que ningún jugador saliera lesionado del choque, si bien Orbegozo buscó con mucha insistencia su tercer tanto particular en el choque.

Antes del final el equipo txuri beltz cerró el encuentro y el pase a los Cuartos de Final de la Copa Federación con el gol de Alain Ezmendi a pase de Etxaburu.


Ficha técnica:

(4) REAL UNIÓN: Sequeira; Garro, Esnaola(c), Etxabeguren, Garrido; Ceberio, Beitia (Sola, min59), Letamendia (Orbegozo, min24), Etxaburu, A.Eizmendi; J.Martínez (Urkizu, min70).

(0) PEÑA SPORT: Pérez; Azcue, Perujo, Rey, Flama; Azpiroz (Ilintxeta, min52), Héctor(c), Kevin, Marton (Sola, min77), Pablico (Fermín, min61); Marcos.

GOLES: 1-0, min. 11: Esnaola; 2-0, min. 28: Orbegozo; 3-0, min. 46: Orbegozo y 4-0, min. 82: Eizmendi.

ÁRBITRO: Haro Marcos, asistido por Manzano Gea y Fernández Sánchez (Comité Vasco). Amonestó en el min34 a Perujo; min38: Eizmendi; min49: Héctor; min59: Ilintxeta y min92: Fermín.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Vuelta de los Octavos de Final de la Copa Federación celebrado en el Stadium Gal entre el Real Unión y la Peña Sport.