Illarramendi: “A los derbis da igual cómo lleguen los equipos”

El de Mutriku hace un repaso del derbi y habla de su situación personal, que no está siendo la mejor

Imagen: Real Sociedad

La Real Sociedad se enfrentará este sábado al Athletic Club en Anoeta y la plantilla ya tacha los días en el calendario para jugar uno de los partidos más apasionantes de cada campaña. La parroquia txuri urdin espera sumar de una vez los tres puntos en su feudo, que se les está resistiendo sumar con asiduo en Donostia. Pese a que la actual situación del equipo no sea la mejor para afrontar un choque de estos estilos, Illarramendi cree que eso no importa para este fin de semana.

“A los derbis da igual como lleguen los equipos”, dice tajante el jugador mutrikuarra. Además, recuerda que “en la primera vuelta llegamos peor y ganamos”. Dicho esto, menciona brevemente el estado del rival y habla sobre la Real: “Parece que ellos llegan mejor, pero no lo creo. Para mí llegamos en buen momento, tengo plena confianza en mi equipo y espero que con la ayuda de la afición ganemos el derbi”, comenta Illarramendi.

Pese a que la afición tenga dudas del equipo, el centrocampista quiere despejar esos pensamientos diciendo que “creo que tampoco estamos mal, hemos estado peor y con Imanol hemos remontado un poco el vuelo”. También menciona el último partido jugado ante el Huesca (0-0), que afirma que les costó llevar a cabo. Pero Illarra no quiere que se focalicen todos los focos en el pasado domingo y cree que hasta la fecha “hemos hecho grandes partidos”.

Para el de Mutriku será uno de esos partidos que “siempre son igualados”. Y del Athletic dice que “ahora defiende muy bien. En Liga no han recibido más de dos goles por partido”. Y respecto a la mejoría en acciones defensivas, comenta que lo hacen bien porque defienden “con dos líneas de cuatro y muy juntos”, además de parar las transiciones “con más faltas”.

Responde a las críticas sobre su bajo nivel

Durante los últimos meses Illarramendi ha sido criticado duramente por sus aficionados porque decían que había bajado su ritmo y que no está siendo el Illarra de siempre. Sobre ello, afirma que “el año pasado mostré un nivel al que este año no he llegado, pero no dudo del jugador que soy”, además de admitir que “no me estoy encontrando como otros años”.

Al ser preguntado si se está siendo un tanto injusto con él por las críticas recibidas, responde lo siguiente: “Igual un poco sí. Este año soy el capitán y es normal que a los jugadores que llevamos aquí años se nos exija más, pero soy el primero que quiere dar el nivel de otros años. Trabajo toda la semana para alcanzar mi mejor juego. Espero que a partir de ahora todo vaya hacia arriba”.

Para cerrar su comparecencia, deja claro que no le pesa el brazalete de capitán que porta tras la retirada de Xabi Prieto la temporada pasada: “Para nada. Quizá siendo capitán soy más visible, pero desde que volví del Real Madrid me he sentido importante y siento que lo sigo siendo”, cierra.