Alguacil: «Jugamos en casa y somos favoritos»

El de Orio ve como favorita a la Real y afirma que el derbi es el partido más potente de la temporada

Imagen: Real Sociedad

La Real Sociedad, con Imanol Alguacil como comandante, afronta uno de los partidos de la temporada, nada más y nada menos que el derbi ante el Athletic Club. Los donostiarras jugarán en Anoeta y están obligados a ganar, porque si no suman los tres puntos estarían muy cerca del descenso y el conjunto de Gaizka Garitano les superaría en la tabla.

Varios jugadores del Athletic han comentado durante la semana que el derbi es el partido de la temporada para la Real, mientras que para los bilbaínos es un partido más. Respecto a esto, Alguacil ha respondido lo siguiente: «Desde que tengo uso de razón, el derbi es el partido más potente del año. Así lo he sentido cuando he sido jugador de la cantera, en el primer equipo y ahora como entrenador mucho más». Y finaliza su respuesta dejando claro que no hay ningún derbi «descafeinado».

Como ya dijo Illarra durante la semana, a los derbis da igual cómo lleguen los dos equipos. El entrenador realista comparte la opinión del mutrikuarra, y añade lo siguiente: «Siempre me siento favorito, más si jugamos en casa. Y, sobre todo, si el Athletic viene con siete partidos sin perder y ser nosotros los que rompamos su racha y, así, seguir por delante en la clasificación», dice tajante.

Sobre el rival manifiesta que es un equipo que es difícil «meterle mano y hacerle goles» desde la llegada de Gaizka Garitano a los banquillos. Y del trabajo que está realizando el nuevo técnico lo describe como «brutal», dando el ejemplo de los resultados cosechados. Por otra parte, ha mencionado que espera un Athletic que «vendrá a presionarnos arriba para superar esa primera línea de presión», ya que «cuando lo hace explora muy bien los últimos metros».

Respecto al partido cosechado ante el Huesca, Alguacil cree que deben mejorar los siguientes aspectos: «Las transiciones, la recuperación tras pérdida, la presión, la posesión, la defensa… Llevo solo un mes, hacemos muchas cosas y trabajamos todo», afirma, y cierra su respuesta declarando que «no solo vale con ganar, queda mucho que hacer».

Para cerrar su rueda de prensa, dice que tanto la plantilla como él están con ganas del derbi vasco: «Estoy deseando, y los jugadores también. Un derbi siempre es especial, pero éste, en concreto, lo es más por las pocas alegrías que le hemos dado a la afición en Anoeta», concluye.