Conjura antes del derbi

Alguacil no da pistas con la convocatoria y hará los descartes en Anoeta • Aritz lo tiene difícil para jugar, aunque está convocado

Imagen: Real Sociedad

Imanol Alguacil no quiere dar pistas de cara al derbi de este sábado ante el Athletic Club. Ni la propia plantilla conoce quiénes serán los 18 elegidos para entrar en la lista para el encuentro liguero, por lo que conocerán en Anoeta la convocatoria definitiva. Son 21 los que están disponibles; 3 verán el duelo desde la grada.

Los que son baja segura son Jon Bautista, Martín Merquelanz y Andoni Gorosabel, mientras que Miguel Ángel Moyá y Aritz Elustondo están entre algodones y puede que no se recuperen a tiempo para el derbi. El central beasaindarra sufrió un golpe el miércoles en el tobillo y no ha entrenado desde entonces, pero Alguacil no le ha querido descartar ante los micrófonos. «Esta mañana-viernes- no se ha ejercitado y llegará un poco justo. Veremos cómo evoluciona en las próximas horas», dice el de Orio.

La razón de convocar a todos es simple. Para Alguacil el derbi no es un partido más y pretende que todo el equipo esté en conjura en momentos previos al choque: «Quiero que todos estemos, es un partido diferente. Hay que hacer equipo, estamos 21 y entrenando bien. Vamos todos. Para el aficionado, jugadores, este tipo de partidos son diferentes. No hay duda que vamos a poner todo el empeño del mundo para sacarlo», comenta respecto al tema.