La Diputación y la UPV/EHU acuerdan que la Escuela de Cine Elías Querejeta se convierta en un centro universitario adscrito

La Universidad del País Vasco y la Diputación de Gipuzkoa han suscrito  un convenio de adscripción a la UPV/EHU de la Escuela de Cine Elías Querejeta.

De acuerdo con el convenio, UPV/EHU reconocerá como másteres propios los actuales posgrados en Archivo, Comisariado y Creación. Además, los estudios cursados en la Escuela tendrán igual valor académico y, en su caso, los mismos efectos profesionales que los impartidos en Centros propios de la UPV/EHU, serán difundidos por la Universidad con el conjunto de las ofertas de los Centros propios de la Universidad y los diplomas y títulos propios serán expedidos por el Rector o la Rectora de la UPV/EHU.

En coordinación con la UPV/EHU, la Escuela seguirá mantenido su modelo de gestión, financiación y proyecto pedagógico con total autonomía. A partir de la adscripción, tanto el alumnado como la universidad formarán parte del Comité de Dirección que gobierna la Escuela.

El convenio tendrá una vigencia de cuatro años y se prorrogará de manera tácita por un período de otros cuatro salvo que cualquiera de las partes comunique su voluntad de no renovación.