Ulloa y los postes privan a la Real de una victoria mayor (3-0)

El conjunto txuri urdin es superior y vence al Madrid CFF con comodidad

Imagen: Giovanni Batista

GIOVANNI BATISTA. Victoria de la Real Sociedad que le permite seguir encadenando partidos sin perder en este 2019 sobre el Madrid CFF, en un encuentro en donde las entrenadas por Gonzalo Arconada fueron muy superiores a su rival.

La Real, muy superior

Tras dos serios avisos por parte de Marta Cardona y Carla Bautista, Nahikari García adelantó a las locales gracias a un balón suelto dentro del área que supo convertir en gol. Un minuto antes la había tenido, pero se encontró con la figura de Paula Ulloa.

Poco tuvo que esperar Zubieta para celebrar un gol. En una nueva jugada txuri urdin, Carmen Uceda introdujo el balón en su propia portería al intentar despejar un envío dentro del área de Nerea Eizagirre.

Fueron pasando los minutos con claro dominio donostiarra y Carla Bautista vio frustradas, hasta en dos ocasiones, sus ansias de gol, primero por una brillante intervención de Ulloa, y posteriormente por el poste de la portería.

Carla Bautista intenta controlar un balón | Imagen: Giovanni Batista

Si bien el Madrid CFF tuvo buenas ocasiones antes del descanso en las botas de Analu y Uceda, fue la Real quien tuvo más cerca el gol al estrellar Leire Baños un potente disparo en el larguero.

Marta Cardona cierra el choque en la vuelta de Ramajo

En la segunda mitad, las ocasiones fueron decayendo pero el dominio siguió siendo de la Real Sociedad. Nahikari, cuyo disparo se marchó por poco, y Ane Etxezarreta, que estrelló un balón en el larguero, fueron las primeras en intentar aumentar la renta.

Tanta insistencia tuvo su premio en el minuto 71 con el gol de Marta Cardona, que aprovechó la asistencia de una Nahikari García que no dejó nunca de intentar llevar peligro a la meta defendida por Paola Ulloa.

Antes del final se produjo el momento más emotivo del partido con la vuelta a los terrenos de juego de Sandra Ramajo, que si bien ya había debutado en Copa, disfrutó de sus primeros minutos en esta temporada de la Liga Iberdrola, e incluso estuvo cerca de anotar el cuatro a cero en el añadido.


Ficha técnica:

(3) Real Sociedad: Mariasun; Beltrán, Mendoza, Etxezarreta, Maddi; L.Baños (Pizarro, min66), Uriarte, Cardona (Lareo, min79), Eizagirre (Ramajo, min84); Bautista (Olaizola, min60), Nahikari©.

(0) Madrid CFF: Ulloa; Catalá, Uceda, Villegas; López (Del Río, min77), Estela (Campo, min77), Mellado (Silvia, min68); Analu, Laura, Fernández (Beckmann, min58).

Goles: min. 17, 1-0: Nahikari; min. 23, 2-0: Uceda (p.p) y min. 71, 3-0: Cardona.

Árbitra: Cuesta Arribas, asistida por Fernández Pérez y Rosendo González. Sin amonestadas.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Iberdrola disputado en Zubieta entre la Real Sociedad y el Madrid CFF.