Merino y Zubeldia se apuntan al derbi

Ambos llegan al duelo ante el Eibar pese haber estado tocados • La presencia de Juanmi está en el aire

Imagen: Real Sociedad

Igor Zubeldia y Mikel Merino ya se encuentran recuperados para el derbi gipuzkoano ante el Eibar de este domingo. Imanol Alguacil ha confirmado en rueda de prensa que los dos están disponibles tras haber pasado tocados la semana y apuntan a ser titulares en el once inicial.

«Van a llegar sin problemas al partido», afirmaba el oriotarra sobre los dos tras haber hablado ante la prensa a dos días del partido. El de Azkoitia finalizó el entrenamiento del miércoles con molestias al notar «una pequeña molestia en el glúteo al chutar», afirma a Mundo Deportivo, aunque tranquiliza a la parroquia realista confirmando su presencia. Por otra parte, el navarro acabó tocado ante el Celta al sentir un pisotón en un dedo del pie, pero ya se encuentra recuperado.

Sin embargo, la participación de Juanmi en el partido no es segura. El malagueño aún no se ejercita con el equipo en los días previos al derbi y a última hora decidirán si convocarle o no. «Juanmi está bien, hoy ha entrenado dentro por precaución, pero puede que mañana salga al campo y estar disponible para el domingo», decía Alguacil sobre el delantero de Coín.