El Real Unión vuelve a sonreír en Gal (4-0)

El conjunto irunés pasa por encima del Langreo en el Stadium Gal

Imagen: Giovanni Batista

GIOVANNI BATISTA. El Real Unión se dio un baño de energía por todo lo alto. Ante un Langreo que venía con los deberes hechos, el conjunto unionista ofreció a su público uno de los mejores partidos de la temporada.

Vendaval goleador

La primera parte fue para el Real Unión, sin ninguna duda. Etxaburu, nada más arrancar, dejó claro que no iba a ser buen día para ser defensa de la U.P Langreo, y a punto estuvo de marcar.

Tras varias ocasiones de peligro, los entrenados por Alberto Iturralde volvieron a llevar peligro gracias al gol de Yoel Sola, que aprovechó un buen centro de Estada para poner en peligro a Imanol Elías dentro del área.

Poco después, Etxaburu, uno de los protagonistas del choque, estrelló un centro envenenado en la escuadra, siendo esto el preludio del primer gol del partido, obra de Sola, tras centro de Estrada. Sí, los protagonistas de la jugadora anterior.

Sin noticias del conjunto asturiano, el Real Unión amplió su ventaja diez minutos después con el tanto de cabeza de Urkizu tras un nuevo centro de Dani Estrada.

Esnaola, en un momento del partido | Imagen: Giovanni Batista

Antes del descanso los fronterizos pusieron tierra de por medio con el tanto, merecido, de Etxaburu, si bien contó con la colaboración de un jugador rival. Etxabeguren pudo anotar el cuarto cerca del pitido final, pero no tuvo fortuna.

Senar se suma a la fiesta

En la segunda mitad las ocasiones menguaron en cuanto a cuantía y calidad, siendo previsible a tenor del resultado que campeaba en el marcador. Antes de ser sustituído, Cuello, del Langreo, fue el primero en intentarlo tras la reanudación, pero sin fortuna.

A pesar de que el conjunto asturiano volvió a aparecer por la meta unionista, fue el Unión quién volvió a festejar gracias a un zapatazo de Ekhi Senar desde fuera del área, tras pase de Urkizu.

Cerca del final del partido, el Langreo trató de recortar distancias con un lanzamiento de falta de Omar, pero el marcador no se movió más, quedándose los tres puntos en casa.


Ficha técnica:

Real UniónIrazusta; Estrada, Esnaola(c), Etxabeguren (Garro, Min84), Urkizu; Senar, Beitia, Alain, Sola (Ceberio, min73), Eneko: Etxaburu (Lizarraga, min78).

U.P Langreo: Elías; Cristian, Otia, Álvarez, Cuello(c) (Abel, min66), Cantantes; Zubiri, Ábalo (Omar, min46), Riki; Sánchez (Lasamba, min72), Aimar.

Goles: 1-0, min13: Sola; 2-0, min22: Urkizu; 3-0, min37: Etxaburu y 4-0, min68: Senar.

Árbitro: Bueno Prieto, asistido por Blázquez Sánchez y Nicolae Giurca (comité madrileño) Amonestó a Nespral en el minuto 37 y a Ekhi Senar en el minuto 87.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 del grupo 2 de la Segunda División B disputado en el Stadium Gal entre el Real Unión de Irún y la U.P Langreo.