Llorente y Zubeldia se quedan fuera de combate

El central con una rotura de fibras y el mediocentro con molestias en la ingle, son baja para el jueves, y puede que el de Azkoitia reaparezca el domingo

Imagen: LaLiga

Las lesiones no están ayudando a la Real Sociedad en esta parte final de la temporada, y los últimos en sumarse a la enfermería han sido Diego Llorente e Igor Zubeldia. Ambos volvieron renqueantes del Camp Nou tras jugar ante el FC Barcelona el pasado sábado y el club donostiarra ha hecho público el parte médico de ambos.

El central madrileño cuenta con «una lesión de grado 1 en músculo gemelo interno de la pierna izquierda» y está descartado tanto para el encuentro del jueves ante el Villarreal como para la del domingo ante el Getafe. De esta manera, se espera que Raúl Navas vuelva a la titularidad y comparta el eje de la zaga con Aritz Elustondo. La evolución de la lesión dependerá si Llorente pueda estar la semana que viene ante el Deportivo Alavés.

Finalmente, la lesión de Igor Zubeldia no es tan grave como se esperaba. Tal y como se produjo, parecía que el de Azkoitia tendría alguna rotura de fibras, pero la Real comenta en el parte médico que «en las pruebas complementarias realizadas no se observan hallazgos patológicos» pese a que «refiera dolor en la región inguinal derecha» desde el duelo ante los de Ernesto Valverde. Por lo tanto, Alguacil no podrá contar con él el jueves y está en el aire su participación el domingo.

Ambos han empezado el proceso de recuperación mediante fisioterapia y trabajo personalizado y durante las próximas fechas esperan que los dos vuelvan a la actividad grupal para poder jugar los últimos partidos de LaLiga Santander.