Desde Ibaigane lamentan la salida de Remiro, que fichará por la Real

El cancerbero de Cascante llegará a Donostia la próxima temporada

Imagen: Athletic Club

Lo que era un secreto a voces se ha convertido en realidad. Álex Remiro abandonará el Athletic al término de esta campaña y todo apunta que pondrá rumbo a la capital gipuzkoana para firmar por la Real Sociedad. El club donostiarra seguía el rastro del navarro desde hace tiempo y no han querido llevar más allá las negociaciones por respeto, aunque lo tenían permitido por el reglamento de la UEFA.

Remiro viajará de Bilbao a Donostia, que en los últimos años ha sido más frecuente ver a los jugadores realizar el viaje pero al revés, por ejemplo, los casos de Gorka Elustondo e Iñigo Martínez. En la rueda de prensa que dio Gaizka Garitano, técnico bilbaíno, previa al duelo liguero ante el Leganés afirmó que «el Athletic ha intentado que Álex -Remiro- siga aquí. Él no ha querido. Nosotros le valorábamos mucho, pero su decisión ha sido no seguir. Le deseo que tenga suerte».

Según indican El Diario Vasco y El Correo, el conjunto presidido por Jokin Aperribay le ofrecerá a Álex Remiro un contrato de cuatro temporadas y una cláusula de rescisión de 40 millones de euros. A la espera de los últimos flecos para cerrar el fichaje, todas las informaciones apuntan que la Real Sociedad está a punto de realizar la primera contratación de cara a LaLiga Santander 2019-2020.