Al Real Unión no le basta con intentarlo (0-1)

Los de Iturralde caen derrotados por la mínima en casa frente al Calahorra

Imagen: Giovanni Batista

GIOVANNI BATISTA. Tras el balón de oxígeno que supuso la victoria en Mareo frente al filial del Sporting, el Real Unión recibía en casa al conjunto riojano del Calahorra en un nuevo pulso por mantener la categoría.

Ubis adelanta al Calahorra

Lo cierto es que la primera mitad fue de muy poco, casi nada, a más. Con tímidos acercamientos en ambas áreas, el Calahorra fue el primero en golpear. Cerca de la media hora de juego, Txusta salvó al conjunto unionista tras un buen disparo de Carralero dentro del área, pero nada pudo hacer poco después para evitar que Ubis adelantara al equipo visitante, aprovechando una buena asistencia de Barcina desde el costado izquierdo.

Tras el gol encajado, y enrabietados, los unionistas se lanzaron en busca del empate antes del descanso, pero sin mucho éxito, por lo que ambos equipos tomaron el camino al túnel de vestuarios con el cero a uno en el marcador.

Esfuerzo en vano

Reanudado el juego, los hombres de Iturralde se lanzaron en tromba en busca de la igualada. Zabal, que hasta entonces habían sido poco más que un espectador del choque, tuvo que actuar para evitar que Eneko marcara de cabeza tras centro de su gemelo Alain. El Calahorra no se contentó con aguantar el resultado, y Carralero dispuso de una buena oportunidad, pero su disparo se marchó por encima del larguero.

En la salida de córners, el Unión llevó bastante peligro, con Etxabeguren y Etxaburu de protagonistas, pero bien la puntería, o bien Zabal, evitaron que el conjunto guipuzcoano igualase la contienda.

Cerca del minuto 80, los locales dispusieron de una de las ocasiones más claras del partido en las botas del canterano Garro que, tras una jugada que levantó al público del Stadium Gal, probó fortuna con un potente disparo lejano que se marchó fuera por muy poco.

Tras esta ocasión, Iturralde quemó sus naves con la entrada al campo de los goleadores Galán y Orbegozo, pero fue Etxaburu quien acarició el gol nada más realizarse los cambios con un lanzamiento de falta que despejó con problemas el guardameta del Calahorra.

Sin tiempo para más, y con la expulsión de Etxabeguren por doble amarilla, el colegiado del encuentro decretó el final y, pese al esfuerzo local, los tres puntos viajaron rumbo a la localidad riojana de Calahorra.


Ficha técnica:

Real Unión: Irazusta; Estrada, Esnaola©, Etxabeguren, Garro; Senar, Beitia (Ceberio, min67), Alain (Galán, min81), Sola (Orbegozo, min81), Eneko; Etxaburu.

CD Calahorra: Zabal; Pereira, Fernández©, Echaide, Martínez; Cárdenas, Lozano, Carralero, Goñi (Parla, min85), Barcina (Iribarren, min71); Ubis (Obeng, min77).

Goles: 0-1, min26: Ubis.

Árbitro: De Ena Wolf, asistido por Hernández Andrés y Mur Oto (Comité aragonés). Amonestó a min37: Eneko; min64: Senar; min80: Echaide y min89: Orbegozo. Expulsó por doble amarilla en el minuto 84 a Etxabeguren.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 del Grupo 2 de la Segunda División B disputado en el Stadium Gal entre el Real Unión de Irún y el CD Calahorra.