Zubimendi se suma a la lista de debutantes: es el noveno

El donostiarra debutó en el minuto 84 con la Real

Imagen: Real Sociedad

Martín Zubimendi se sumó a la fiesta que vivió la Real Sociedad este domingo con la victoria por 2-1 al Getafe de Bordalás. El donostiarra partió el partido desde el banquillo, pero con el partido casi decidido, Imanol Alguacil optó por darle entrada a falta de seis minutos para el final. Por desgracia, vio cómo Samu Sáiz recortaba distancias y el canterano jugó el tiempo de descuento con mucho nerviosismo, al igual que sus compañeros.

Es un dato que diciéndolo tan simple puede que para algunos no tenga importancia, pero Zubimendi se convirtió en el noveno canterano que debuta con el primer equipo de la Real Sociedad en una misma temporada. Antes de él fueron Sangalli, Merquelanz, Le Normand, Barrenetxea, Aihen Muñoz, Roberto López, Sola y Guevara. Desde este pasado 28 de abril, el jugador donostiarra se suma a esa lista con mucha proyección.

Además de todo esto, Zubimendi es el jugador número treinta que es usado esta temporada en el primer equipo. Entre Asier Garitano e Imanol Alguacil han llegado a esta altísima cifra. La razón es simple: a ninguno de los dos le han ayudado las muchas lesiones que están sufriendo los realistas y no han tenido más remedio que tirar de la cantera para poder completas las convocatorias de 18 jugadores.