Zubeldia se recupera para Mendizorrotza

El azkoitiarra volverá a la titularidad para dominar la medular • Theo vuelve a quedarse fuera y ya se huele su despedida de la Real

Imagen: Real Sociedad

La Real Sociedad recupera un efectivo importante como Igor Zubeldia para el decisivo choque de este sábado ante el Deportivo Alavés, donde estarán en juego los últimos billetes para ir a Europa. Los donostiarras tienen que ir a por todas para poder jugarse algo en las dos últimas jornadas e ilusionar a una afición que ha sido lastrada por su propio equipo.

Para el duelo ante los gasteiztarras, Zubeldia volverá a la titularidad para hacer de 4, ocupando el puesto del canterano Zubimendi en la lista. En los partidos que ha estado ausente Merino ha sido quien ha cogido su papel, y en ciertos momentos se le vio superado por la situación, aunque superó con nota. De esta manera, es posible que Sangalli sea suplente para dar entrada al azkoitiarra con posibilidad de que complete el centro del campo con Merino y Pardo.

Otra de las noticias es que ni Llorente, ni Illarra están citados para enfrentarse al Alavés. Alguacil ha manifestado en rueda de prensa que el central madrileño «no llega a tiempo», mientras que el mutrikuarra ha tenido que volver a parar después de regresar al trabajo junto al resto de compañeros. A éstos se les une Januzaj, Merquelanz, Gorosabel, Januzaj y Theo, que es descartado por decisión técnica por segundo partido consecutivo. Su adiós de la Real está más cerca que nunca.

Ésta es la convocatoria completa.

Porteros: Rulli y Moyá.

Defensas: Zaldua, Héctor Moreno, Aritz, Kevin, Raúl Navas y Aihen Muñoz.

Centrocampistas: Zubeldia, Merino, Rubén Pardo y Sangalli.

Delanteros: Juanmi, Oyarzabal, Willian José, Bautista, Sandro y Barrenetxea.