Paola Soldevila no continúa en la Real Sociedad

La defensa catalana ha anunciado su decisión en redes sociales

Imagen: Giovanni Batista

Dura baja para la Real Sociedad. Mediante un comunicado en la red social Instagram, la defensa realista Paola Soldevila ha anunciado que no continuará la próxima temporada en la Real Sociedad, poniendo así fin a una etapa de cuatro años defendiendo la camiseta del conjunto donostiarra.

Segunda baja confirmada

Tras el anuncio del adiós de la capitana Sandra Ramajo tras once temporadas en el club, Paola Soldevila se convierte en la segunda baja, hasta la fecha, para la temporada 2019/2020, siendo ambas en la parcela defensiva.

Paola intenta controlar el balón en Zubieta | Imagen: Giovanni Batista

Desde que llegó con 18 años proveniente del Sant Gabriel, Paola ha sido una jugadora muy importante en la Real, no solo en el aspecto deportivo, si no que siendo muy querida tanto por el vestuario como por la afición txuri urdin.

Seis jugadoras no han renovado todavía

Sin contar con Paola y Sandra, ni con la recientemente renovada Nahiakri García, hasta siete jugadoras de la entidad guipuzcoana no han renovado sus contratos con la Real Sociedad, por lo que su vinculación con el club finaliza en apenas un mes.

Sea por el motivo que sea, Maddi Torre, Ane Etxezarreta, Manu Lareo, Oihana Aldai, Chini Pizarro y Bea Beltrán no han prolongado todavía sus contratos, y a esta lista se podría sumar Carla Bautista, si bien esta temporada ha jugado cedida por el Atlético de Madrid, aunque queda libre de todo contrato el 30 de junio de este año.

Dentro de esta lista hay jugadoras como Maddi, Ane o la propia Carla que podrían renovar en los próximos días o semanas, al menos hay interés por parte del club en hacerlo, pero queda por saber que sucederá en los casos de Oihana, Manu, Chini o Pizarro, que al parecer no han recibido propuesta de renovación, o esta no se ha ajustado a lo que estiman apropiado.