Nahikari “se queda”: renueva hasta 2021

La delantera de Urnieta ha renovado su contrato con la Real Sociedad hasta 2021

Imagen: Giovanni Batista

Fin al mayor culebrón de la historia del conjunto femenino de la Real Sociedad. Tras varias semanas en las que las emociones de los aficionados y de la propia jugadora han fluctuado más que los valores en la Bolsa, Nahikari García ha tomado la decisión de continuar su carrera en el conjunto txuri urdin y renueva con la Real hasta el 30 de junio de 2021.

Renueva por dos temporadas

Con una serie de publicaciones en la red social Twitter, la Real Sociedad ha ido adelantando la que es la noticia y finalmente ha sacado un comunicado en el que han anunciado que Nahikari renovará por dos temporadas por con el conjunto realista, finalizando su nuevo contrato el 30 de junio de 2021.

Nahikari controla un balón en la final de la Copa de la Reina | Imagen: Giovanni Batista

El haber ganado la Copa, el apoyo incondicional de la afición txuri urdin, antes, durante y después de la consecución del título, sumado a una mayor apuesta por el equipo de parte de la directiva del club donostiarra han influido enormemente en la decisión de una jugadora que apuntaba a marcharse al Atlético de Madrid.

Novena renovación

La renovación de Nahikari es la octava que ha acometido la Real Sociedad hasta el momento. Antes que la delantera guipuzcoana, Mariasun Quiñones, Iraia Iparagirre, Sara Olaizola, Itxaso Uriarte, Kiana Palacios, Marta Cardona, Leire Baños y Nuria Mendoza habían pasado por las oficinas para renovar sus vinculaciones por una o dos temporadas.

Tras este anuncio, queda por ver si el club renueva a otras jugadoras clave durante esta temporada, o qué pasa con Chini Pizarro y Bea Beltrán, toda vez que en los últimos días han salido informaciones encontradas sobre su futuro, apuntando en algunos casos que han recibido oferta de renovación, y en otros casos que estas no han llegado todavía.

No hay que olvidar, tal y como comentamos hace unos días, que la delantera aragonesa Barbara Latorre está cerca de convertirse en la primera incorporación de la Real Sociedad para la temporada 2019/2020.