La Real se hace con los servicios de Portu

El murciano tiene un acuerdo con la entidad donostiarra hasta 2024 • El coste del fichaje ronda los 10 millones de euros

Imagen: LaLiga

Sin aún entrar en pleno verano, la Real Sociedad oficializa su cuarto fichaje para la temporada 2019/2020. No es habitual que a estas alturas los txuri urdines comiencen a moverse con tanto adelanto en el mercado, pero la realidad demuestra que ya ha habido altas y el cuarto en llegar ha sido Cristian Portugués, que firma hasta el 30 de junio de 2024.

Pocos le conocerán con ese nombre, ya que su nombre futbolístico es Portu. El murciano llega procedente del Girona, que no ha logrado mantenerse en Primera División en la reciente campaña. De esta manera, su cláusula ha bajado al perder la categoría y según apuntas las informaciones, la Real ha pagado al conjunto gironí unos 10 millones de euros.

Recambio de Juanmi

Roberto Olabe y compañía han estado rápidos en el mercado para encontrar un sustituto de Juanmi, que ya estaba claro que ficharía por el Betis a final de campaña. Por ello, los donostiarras han querido sumar a su proyecto un jugador con las cualidades parecidas al malagueño. En su página web oficial le describen con estas palabras al de Beniel: «Jugador ofensivo que puede desempeñar diversas funciones en ataque, su velocidad, verticalidad y desborde le han convertido en una de las piezas codiciadas del mercado. A sus 27 años llega a la Real en plena madurez de su trayectoria y con muchos años de buen fútbol por delante».

En la actualidad, Portu se encuentra de vacaciones, por lo que la Real Sociedad no ha informado de la fecha de su presentación oficial. No obstante, lo dará a conocer en cuanto lo decidan con el reciente fichaje txuri urdin, Portu.